Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, una celebración promovida por la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Este año 2020 se hace un llamamiento mundial a la solidaridad para conseguir que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del planeta. También se quiere hacer un homenaje a los HÉROES DE LA ALIMENTACIÓN de todo el mundo que plantan, cultivan, pescan o transportan los alimentos. Por ello, el lema de 2020 es:
“CULTIVAR, NUTRIR, PRESERVAR.JUNTOS.”

Desde Frutas Moreno Amatria hemos querido poner nuestro granito de arena para aumentar la sensibilización entorno a la inclusión de las frutas en una dieta equilibrada y saludable.
Este año hemos querido celebrar este día tan importante con todos los niños y niñas de nuestro pueblo (Sartaguda). Tanto a la Escuela Infantil “ARCO IRIS” como al colegio “NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO” les hemos invitado almorzar una manzana y con la ayuda de los maestros y maestras hemos concienciado a nuestros peques de la importancia de comer fruta.
Además a través de un maravilloso cuento “La princesa y la estrella” han descubierto que dentro de una manzana hay una estrella que nunca nadie ha visto.
Seguro que todos estáis deseando descubrir esa estrella, pues solo tenéis que cortarla en horizontal y así podréis descubrir un maravilloso regalo que nos da la naturaleza.


Muchas gracias a los maestros y maestras por vuestra colaboración.
Bonito gesto, el altruismo como ejemplo de solidaritad y civismo.
Felicidad es!
Que bonito! Es de agradecer que existan empresas como esta!
Un abrazo muy grande desde San Adrián!